viernes, 2 de octubre de 2009

Bernie Dodge, Paladín del Aprendizaje Basado en Internet

La prestigiosa revista "Education World" publicó una entrevista con Bernie Dodge la cual tituló: "Conozcan a Bernie Dodge, el Frank Lloyd Wright(1) de los Ambientes de Aprendizaje!". En esa entrevista el creador de las WebQuests respondió a preguntas como ¿Por qué se desarrollaron las WebQuests?, ¿Qué ventajas tiene su utilización por parte de los maestros? y ¿Qué nos reserva el futuro en el campo de la tecnología educativa?.

Además, Dodge compartió sus impresiones sobre la primera vez que aplicó una WebQuest: "Disfruté caminando por el salón y ayudando donde era necesario, escuchando el zumbido de las conversaciones a medida que los estudiantes recolectaban sus anotaciones y trataban de tomar una decisión. Jamás los había escuchado hablar sobre los temas de manera tan profunda y multifacética. Esa noche me di cuenta que ésta era una forma diferente de enseñar"
Para Eduteka es un placer presentar esta reveladora entrevista a uno de los personajes más carismáticos que existen actualmente en el ámbito de la integración de las TICs en el currículo. Bernie Dodge, profesor de tecnología educativa en la Universidad de San Diego, fue destacado recientemente por la publicación en línea, eSchool Newscomo uno de los 30 innovadores más importantes en tecnología educativa de Estados Unidos. También es autor de varios paquetes de software educativo para niños y de herramientas tecnológicas para educadores. Actualmente desarrolla un nuevo enfoque para la capacitación de maestros por medio del Proyecto: Learning Through Cyber-Apprenticeship Project. (Proyecto de Aprendizaje a Través del Ciberespacio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario